Cliente Antiguo y Cliente Nuevo

image

Nunca entendí porqué algunas empresas dejan de preocuparse por los clientes que llevan tiempo en cartera e incluso los pierden. Cuesta un esfuerzo conseguirlos, que confien en nuestra marca y cuando el trabajo duro acaba se queda en el olvido metidos en algún  archivo.  Siguen inyectando dinero pero esto ni si quiera se toma en cuenta ya.
Se centra el interés en conseguir nuevos clientes dándoles buenas promociones y descuentos. Aquí es dónde los antiguos clientes se revelan, sintiéndose ninguneados, castigados injustamente por confiar, por ser fieles a la marca durante años. Se mueven, ojean y se convierten en clientes nuevos de la competencia.
Las empresas con estas características pierden tiempo y recursos y peor aún pierden toda credibilida, pues los clientes, despues de no sentirse valorados, tienden a ser mecánicamente prácticos y cada vez q les interesa una oferta mejor o un producto nuevo se dejan vender al mejor postor,  sin contemplaciones, sin miramientos.
La solución para aumentar clientes (y que los que tenemos no se escapen por la cola) debería ser una estrategia empresarial que premiara la antigüedad del cliente, sin embargo lo que se ha hecho son larguísimos contratos de permanencia disfrazados de “¡Ven nuevo cliente! que te voy hacer la promoción más interesante de tu vida!, ¡firma aquí!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s