LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: NO LOS SUBESTIMES

La redes sociales para el consumidor son la gran oportunidad de dar su opinión, de elegir y de interactuar con empresas y marcas importantes, con esto el cliente entiende, un poco más, su rol como parte importante de la empresa pues ha encontrado una forma de transmitir su experiencia y su sentimiento de la mejor manera para ser escuchado y valorado.

Por otro lado la empresa consigue ver, a un coste mínimo, cómo son considerados sus productos, si llegan sus campañas de la manera que buscan… de inmediato. Consigue una valoración importante de manos de quién “le compra”.

El trabajo para conseguir el “Cliente Satisfecho” ya es indispensable porque hemos oído, en marketing y ventas, muchas veces aquello de “Un cliente Satisfecho se lo cuenta a 3 personas más y un cliente Insatisfecho a 13” no podemos imaginar como crecen estas cifras con el uso de las redes.

Para ser conscientes de este “poder de comunicación”, os pongo el ejemplo:

“Mientras el camarero me sirve la bebida, describo desde mi teléfono móvil: el ambiente, el menú y su precio, si me han atendido pronto o si no lo han hecho aún… Este pequeño restaurante en el que me encuentro tiene una opinión en las redes bastante positivo y eso es lo que determinó que yo decidiera entrar. Le sumaré mi experiencia aquí y lo compartiré entre mis contactos, que a su vez alguno más compartirá y publicaran pequeños comentarios. Como todo el mundo es libre de opinar dejarán buenas o malas críticas y todo esto seguirá navegando, extendiéndose en las redes enlazadas entre sí, en algún blog, en sitios específicos de opiniones de restaurantes y ni yo misma sabré donde acaba. Un apunte más: la parte fea, mejorable del establecimiento es la más criticada, la que más se divulgará,  sabemos de sobra que somos propensos a eso y más cuando escribimos en caliente.”

photo-634069_1280

No soy una famosa crítica de restaurantes, ni influencer ni nada por el estilo, es decir, lo que hago yo está a la alcance de cualquiera y ahí reside el “riesgo”.

Con lo que cuesta ganar un cliente… ¿DE VERDAD TU EMPRESA PUEDE DEJAR DESANTENDIDAS O INEXISTENTES LAS REDES SOCIALES?

Anuncios

Un comentario sobre “LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: NO LOS SUBESTIMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s