Motivación personal

En el ámbito de las ventas es crucial al igual que con cualquier objetivo que tengas que alcanzar, cambio que afrontar (personal o profesional) necesitas una gran motivación personal.

¿Y qué es esto realmente?

La motivación personal es todo lo que va a ayudar a que tu fuerza de voluntad permanezca firme y no te rindas antes de lograr tu meta.

En los negocios, para tener buenos resultados debes estar motivado, ser positivo y estar de buen humor, para ello tienes varias herramientas que te ayudarán a conseguirlo:

*Tu principal herramienta: El motivo real por el que quieres conseguir tu propósito. Ha de ser un motivo de peso, el que más te inspire y te haga feliz (“He de hacerlo porque con ello conseguiré mi ascenso o mejoraré la vida de mis hijos o podre independizarme o cambiar mi coche o conseguiré subir mi autoestima y no estaré acomplejado..”)

*Construye tu panel personal/motivacional y tenlo siempre a la vista. Acude a el cuando te fallen las fuerzas.
*Adquiere libros de motivación personal, que estos serán tu inspiración. No hay nada mejor que conocer historias de éxito y pensar “Si tanta gente ha podido yo también puedo”.
*También puedes escuchar cds o charlas motivacionales para que te recarguen las pilas.
*Trata de restarle valor a la gente negativa que ni te apoya ni te aporta nada. Solo te desmoraliza, te para e incluso te hace abandonar. Intenta rodearte de gente positiva.
*Observa a tus líderes, ellos saben de tu negocio por su experiencia y resultados. Haz lo que ellos hacen. En el terreno personal busca tu ídolo el que tiene lo que tu buscas e investiga como lo ha conseguido para saber lo que tu has de hacer.
*Invierte en tu formación, si te dedicas a las ventas esto y tu manera de ser marcará la diferencia entre lo que tu ofreces y lo que ofrecen los demás vendedores de tus mismos productos. Si es una meta personal formarte sobre tu objetivo hará que lo veas desde diferentes puntos de vista y será más cercano y real.

lion-1425003_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s